Una llamada telefónica del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dejó de lado la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de clausurar la Feria de La Chorrera, faltando dos días para finalizar el evento.
La decisión del Minsa de cerrar el evento se basaba en el incumplimiento por parte del patronato de la feria de los protocolos de bioseguridad establecidos en el Decreto Ejecutivo 903 del 30 de diciembre de 2021.
Los primeros en alzar su voz de protesta fueron los arrendatarios de locales, advirtiendo que las pérdidas económicas serían cuantiosas.
Agolpados a las afueras de las oficinas administrativas de la feria, los arrendatarios exigían se reconsiderará la medida y hasta una indemnización por las mermas financieras.
Lea también: ¡La Feria de La Chorrera sigue!, pero no habrá venta de licor ni bailes
Unos 267 microempresarios mantienen diversas actividades dentro de la Feria de La Chorrera según datos del patronato de la feria.
Tras varias horas de espera por una respuesta a sus reclamos, esta llegó de la voz de Carlos García, presidente del patronato de la feria, anunciando la continuación del evento feria.
No obstante, dijo, la continuidad de la feria estaría sujeta a la prohibición de venta de licor durante el sábado y domingo.
Además de ello, las presentaciones artísticas a realizarse ayer sábado y este domingo también quedaron suspendidas.
No obstante, la medida no fue del agrado de los arrendatarios de locales con permiso para venta de licor, quienes aseguran haber firmado un contrato y realizado inversiones.
Dentro de la feria de La Chorrera existen unos 24 locales con licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
García aseguró que de ejecutarse la orden de clausura de la feria las pérdidas económicas para el patronato también serían cuantiosas; además de hacer imposible poder hacer frente al pago de la planilla.
Para este 7 de febrero de 2022, los representantes legales de la Feria de La Chorrera deberán acudir a la sede regional del Minsa para hacer frente a una posible sanción por la violación de las normas de bioseguridad.